¿Quiere convertir su mueble de oficina en Barranquilla en una oficina más sostenible? A continuación se ofrecen algunos consejos de expertos, empresarios y líderes de Vizen, sobre cómo aprovechar la luz natural, las reuniones sin papel, y cómo el trabajo desde casa puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía.
El medio ambiente y la crisis climática nos recuerdan que siempre hay más formas para que las empresas y los empleados adopten políticas respetuosas con el medio ambiente.
Aquí hay 10 formas en que su empresa puede volverse ecológica.
1. Inicie un equipo de sostenibilidad para su oficina
Un equipo de sostenibilidad puede crear conciencia y lograr más. Los proyectos para el equipo podrían incluir iniciar o habilitar un programa de reciclaje más exitoso y ayudar a informar las decisiones de compra sobre electrodomésticos de bajo consumo y suministros de limpieza ecológicos.
Un equipo como este también puede educar al personal a través de sesiones informativas de almuerzo y aprendizaje con los departamentos locales de agua y energía o la autoridad de residuos.
Por tanto, la participación de los empleados entre sí es más eficaz que los memorandos de la parte superior. Este grupo puede realizar ‘inspecciones’ mensuales en los medidores de energía / gas, la cantidad de suministros de mueble de oficina barranquilla solicitados, etc., y mantener un registro para medir el movimiento positivo o negativo.
2. Crea desafíos ecológicos mensuales
Los desafíos mensuales del equipo pueden ser una forma divertida de combinar la competencia y la ecología. Por ejemplo, puede desafiar a la oficina a pasar un mes sin utensilios de plástico para comer y recompensar a quienes se apeguen a ellos ofreciendo pequeños premios, como tarjetas de regalo de café o refrigerios.
3. Apague los aparatos electrónicos, la iluminación y la calefacción todas las noches
Instale una regla estricta de todo libre por la noche. Por tanto, al salir de la oficina, todo su equipo debe estar apagado en el enchufe principal. Si alguien se olvida, tiene que poner algo de dinero en un frasco de recompensas o penitencias, que se dona a un fondo ambiental.
4. Opte por mejores productos de oficina
Puede que no haya espacio en su presupuesto para comprar productos exclusivamente sostenibles, pero puede concentrarse en ciertas áreas que tienen un gran impacto general, como la electrónica más eficiente.
En Vizen hemos comprobado que cuando se compran productos electrónicos más ecológicos, en última instancia, estos evitan la eliminación de cientos de toneladas métricas de desechos peligrosos.
5. Adoptar la energía renovable
Las fuentes de energía verde, incluidas la energía solar y eólica, son más accesibles que nunca, con opciones que incluyen instalaciones solares en los tejados y parques eólicos a gran escala. Las organizaciones de cualquier tamaño pueden hacer este cambio, si se lo proponen.
Si su empresa está ubicada en una ciudad de electricidad desregulada, una manera fácil de hacer que su oficina sea más ecológica es buscar a su proveedor de electricidad y elegir un plan de energía verde.
Casi todos los proveedores de electricidad ofrecen planes de energía verde generados por fuentes de energía renovable, principalmente eólica y solar. Estos planes de electricidad verde tienen un precio muy competitivo en comparación con los planes de electricidad tradicionales que funcionan con carbón o gas natural, agregó.
6. Apague el termostato o calefacción
Los lugares de trabajo a menudo tienen aire acondicionado excesivo en los meses de verano. Los empleados pueden solicitar información sobre cómo aumentar el punto de ajuste, tanto para permitir un espacio de trabajo más cómodo como para reducir el uso de energía.
Una gran tienda minorista redujo su impacto en el medio ambiente al configurar el aire acondicionado a 75 grados, en lugar de 74. La tienda ahora consume 30,000 kilovatios menos y ahorra alrededor de $ 3,100 dólares cada año.
En Vizen creemos que es posible que las empresas más pequeñas no noten un cambio tan dramático, pero los pequeños ajustes realizados con la intención crean hábitos positivos que marcan la diferencia con el tiempo.
7. Olvídese del papel
El papel más ecológico no es papel en absoluto. Sabemos, que las correcciones, revisiones y actualizaciones de los documentos impresos contribuyen al 90% de todos los desperdicios de oficina. Y el 10% restante está ocupando espacio en las instalaciones de almacenamiento.
En este sentido, mantenga las cosas digitales siempre que sea posible. Es tan fácil como mantener archivos digitales en sus computadoras y dispositivos móviles, no en archivadores. Además, acostúmbrese a revisar documentos digitales en la pantalla, en lugar de imprimirlos.
Según un estudio de 2014 realizado por Catalog Spree y PaperKarma, si Estados Unidos por sí solo recortara el uso de papel de oficina en solo un 10% al pasar a digital, reduciría sus emisiones de gases de efecto invernadero en 1,45 millones de toneladas métricas, el equivalente a tomar 280.000 automóviles fuera de la carretera durante todo un año. Así que te invitamos a unirte a esta causa.
Otras formas de dejar de usar papel incluyen imprimir menos en general y pedir a los proveedores que ofrezcan estados de cuenta electrónicos y facturas en lugar de estados de cuenta en papel. La configuración de pagos automatizados reduce aún más el papeleo al eliminar la necesidad de cheques impresos.
En otras palabras, al utilizar tecnologías existentes para eliminar parte de la carga del papeleo del proceso de cuentas por pagar, las empresas descubrirán que han reducido su huella de carbono y mejorado la eficiencia de su negocio.
8. Traiga una planta de escritorio.
Incluya plantas de escritorio o interiores, para mejorar la calidad del aire interior y traer algo de naturaleza al entorno de la oficina.
Las plantas producen más oxígeno, compensando cualquier químico liberado al aire por el nuevo mobiliario de oficina y creando un espacio más limpio y feliz para que su gente trabaje.
9. Maximiza la luz natural
Se dice que los empleados que trabajan cerca de ventanas iluminadas por el sol tienen una tasa de producción un 15% más alta. Además, se sabe que la luz natural establece los ritmos circadianos del cuerpo, que controlan el despertar, conciliar el sueño, sintetizar la vitamina D y la digestión.
Por esta razón, la luz interior puede ser un gran disruptor. Si es posible, mueva las estaciones de trabajo a menos de 25 pies de las paredes periféricas con ventanas.
Depender más de la luz natural cuando sea posible también ahorra energía. También considere instalar una regleta inteligente en cada estación de trabajo, reemplazando todos los accesorios de iluminación con LED, así como también incorporando sensores y temporizadores para la iluminación de la oficina.
Con esto, reducirá el consumo de energía y los costos en cosas como facturas de servicios públicos.
Por esto la importancia de un buen mueble de oficina en Barranquilla.
10. Fomentar los desplazamientos ecológicos
Las empresas pueden alentar a los empleados a reducir las emisiones de los desplazamientos al caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil o tomar el transporte público a la oficina, y ofrecer incentivos para hacerlo.
Ofrecer políticas de trabajo desde casa también puede reducir la huella de carbono de su empresa. El colombiano promedio tiene un viaje de trabajo de unos 25 minutos en cada sentido y vuela unas 17 horas al año, agregó. Reduzca los viajes de los empleados siempre que sea posible. Hay una serie de excelentes herramientas de videoconferencia y web. Ahorra el presupuesto de la empresa, pero también reduce las emisiones.
Con todas estas ideas, nuestro equipo de Vizen le invita a implementar la que más apliquen a su organización y así entre todos ayudemos a salvar el planeta.
Le recomendamos leer: Venta de mobiliario de oficina Barranquilla. Las piezas clave que toda oficina necesita.