¿Está en el proceso de instalar una oficina por primera vez o pedir muebles para una renovación? ¿Desea un nuevo mobiliario de oficina en Barranquilla?
Hoy le contaremos las piezas clave que no pueden faltar en su oficina para aumentar sus probabilidades de éxito. Aquí vamos, pero primero…
Recuerde que podrá pasar entre el 21 y el 35% de su vida en su lugar de trabajo.
Como propietario o gerente de un negocio, pregúntense: ¿en qué tipo de oficina quiere pasar más de una quinta parte de tu vida? ¿En qué tipo de entorno desea que sus empleados inviertan tanto tiempo?
Es muy probable que no sólo desea crear un entorno en el que usted y sus compañeros de trabajo puedan realizar su trabajo funcionalmente, sino que también puedan relajarse y disfrutarlo.
Por tanto, tener el mobiliario de oficina en ciudades como barranquilla, es una excelente manera de crear el entorno de trabajo en el que alguien se sentiría bien si pasara una gran parte de su vida. Siga leyendo y comience a construir la oficina de sus sueños.
1. Escritorios y sillas: conceptos básicos del mobiliario de oficina en Barranquilla y otras ciudades.
El plan de piso abierto y minimalista está de moda en estos días y ha cambiado mucho el tipo de muebles que puede necesitar. Sin embargo, nunca puede quitar lo básico: un escritorio y una silla de buena calidad.
Comprenda que algunas empresas se están trasladando a lugares de trabajo menos estructurados donde no hay escritorios. Sin embargo, esto podría no funcionar para todas las empresas.
Lo que sí funciona son los fundamentos probados y verdaderos.
¿Qué sillas?
Cuando se decida por una silla para que usted y sus empleados pasen la mayor parte del tiempo, debe tener en cuenta dos cosas: comodidad y ergonomía.
La comodidad es obvia. Vas a requerir que varias personas se sienten en esta silla durante cuarenta horas a la semana aproximadamente.
Por ello, es mejor convertirlo en una experiencia agradable.
La ergonomía es un poco más complicada, pero quizás más esencial.
Recordemos que ergonómico sencillamente significa que está diseñado para una determinada persona o personas y las tareas que deben realizar.
Todos somos diferentes y necesitarán diferentes configuraciones para tener una silla que satisfaga sus necesidades individuales.
Busque una silla con respaldo, asiento y reposacabezas ajustables, y una buena profundidad y estabilidad del asiento. Si lo hace, estará en el camino correcto para encontrar una silla que se adapte a la mayoría.
¿Qué escritorios?
Cuando escuche la palabra “escritorio”, lo que debería llevarse es “un espacio para que alguien trabaje”.
Por consiguiente, no todos necesitan su propio escritorio, pero todos necesitan un espacio que sea ergonómico para ellos y para el trabajo que se espera que realicen.
Por tanto, piense en lo que requiere cada trabajo y qué tipo de espacio de trabajo sería ideal para la productividad.
2. Espacios para reuniones: escritorio de trabajo común
Independientemente del tipo de oficina que dirija, necesitará al menos un espacio para reuniones.
Así que, ya sea que se trate de un espacio para intercambiar ideas entre compañeros de trabajo, sentarse con los clientes o tener una reunión de personal, usted utilizará este espacio con regularidad.
Todo esto es para hacerle saber que querrá comprar algunos escritorios y mesas grandes para estos espacios de reuniones.
De hecho, algunas oficinas se están alejando por completo de los escritorios de trabajo individuales.
Es posible que desee pensar en cuán integral es la colaboración en el trabajo de sus empleados, porque comprar algunos escritorios de trabajo compartidos podría ayudar a la productividad (y su bolsillo) en lugar de comprar un sinfín de escritorios individuales.
3. Manténgalo informal: espacio vital
Si bien, tomar descansos breves y frecuentes no conduce necesariamente a una mayor productividad; pero sin duda hace que sus empleados sean más felices y esto facilitará que se queden trabajando por un tiempo más prolongado con usted.
Así también, recuerde que cuando un empleado está feliz, tiene una mayor satisfacción laboral (lo que podría traducirse en una menor rotación de empleados) y está más dispuesto a hacer cosas fuera de la descripción de su trabajo.
Tener una cultura de tomar descansos frecuentes es importante para la longevidad de los empleados, así que anime a sus empleados dándoles un lugar para ello.
Cree áreas de descanso con sofás, sillas, mesas de café, estanterías para libros y tal vez incluso un televisor con videojuegos. Este espacio seguro no solo puede ayudar a rejuvenecer a los empleados agotados, sino también a construir relaciones más sólidas entre oficinas.
4. Espacios de almacenamiento: manténgalos ocultos
Muchas oficinas se están alejando de las interminables filas de archivadores y se están trasladando a opciones sin papel; mantener sus archivos en la nube, por ejemplo.
La forma en que desea almacenar todo es algo en lo que debe pensar al comprar muebles de oficina.
Menos es más en estos días y cuanto más espacio de almacenamiento puedan comprar, y menos cosas pueda esconder debajo de los escritorios y fuera de la vista, mejor.
5. Insumos multifuncionales.
No hay que olvidar la importancia de proveer áreas de descanso con sofás, sillas, mesas de café, estanterías para libros y tal vez incluso un televisor con videojuegos.
Este espacio seguro no solo puede ayudar a rejuvenecer a los empleados agotados, sino también a construir relaciones más sólidas entre oficinas.
Además aproveche que el uso de computadoras facilita maneras de alimentar y producir documentación física desde y hacia el mundo digital.
Por tanto, aprenda a sacar provecho de los recursos de sus insumos como escáneres, impresoras, entre otros.
También puede crear versiones digitales de documentación física con la función de escáner y crear copias físicas de otros documentos físicos a través de la función de copia.
Incluso aunque nos estamos moviendo en una dirección sin papel, todavía tenemos que ir más allá de necesitar uno de estos para hacer negocios.
Asimismo, tener espacio para que sus empleados coman es esencial para establecer relaciones entre oficinas y crear una cultura de trabajo más relajada y divertida.
No necesitas nada demasiado importante aquí; la gente va a estar sentada aquí durante una hora o un día como máximo. Estos muebles de oficina están ahí para la funcionalidad, no para la comodidad.
Entonces, ¿está iniciando un negocio y está pensando en expandirse a un espacio de oficina? ¿Su oficina necesita una reforma total?
Comience a convertir su oficina de un lugar monótono del que necesita para escapar a un hogar lejos del hogar hoy comprando lo último y lo mejor.
Contáctenos. En VIZEN manejamos el mejor mobiliario de oficina en ciudades como Barranquilla. Estaremos felices de ayudarlo a que esto sea una realidad.