El mantenimiento de los muebles de oficina en Barranquilla es una tarea sumamente gratificante. Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para asegurarse de que sus muebles duren mucho tiempo.
Los muebles de madera, con su encanto vintage, le dan un toque de encanto a su hogar. Cualquier pieza de madera es una pieza central digna de toda atención. Es por esta misma razón que se debe prestar especial atención y cuidado a su mantenimiento. Pero es extremadamente importante saber qué ayuda y qué no.
En Vizen hemos agregado recomendaciones específicas para los muebles de madera, pues sabemos que es uno de los materiales preferidos para las oficinas, restaurantes y todo tipo de negocios en la ciudad.
Espolvoree bien
Un mueble reluciente crea una habitación reluciente. Y la cantidad adecuada de polvo ayuda a hacerlo. Asegúrese de utilizar un paño de algodón suave y seco para limpiar el polvo.
Exposición mínima a la luz solar
Tenga cuidado de no exponer los muebles de madera a la luz solar durante períodos prolongados. Da lugar a un fenómeno llamado “manchado” donde aparecen puntos brillantes y oscuros a lo largo de la sección transversal. En una mesa de madera, podría usar un mantel para mitigar eficazmente su efecto.
Tenga en cuenta la temperatura
Evite el uso de objetos extremadamente calientes o fríos en muebles de madera para un mejor mantenimiento. Suelen dejar una impresión que puede distorsionar la textura original de la superficie.
Asegúrese de que la exposición se limite a los intervalos de tiempo permitidos y no por mucho tiempo.
Déjalo envejecer con gracia
Los muebles envejecen con el tiempo y es necesario dejarlos envejecer con gracia. Al igual que el vino, puede adquirir un nuevo carácter en sus años crepusculares. Algunas maderas pueden aclararse y otras pueden oscurecerse con el paso del tiempo. Por lo tanto, la próxima vez que compre muebles de madera, tenga muy en cuenta sus hábitos de envejecimiento.
Mantenga a raya los objetos afilados
Debe tener mucho cuidado de no dejar objetos afilados demasiado cerca de los muebles de madera. Un rasguño nunca se ve bien. Nunca.
Aceite y cera regularmente
Es muy recomendable engrasar y encerar la madera ya que le da un barniz brillante. Además, agrega una capa protectora, un recubrimiento en la superficie que anima así su apariencia. Si puede engrasar y encerar sus unidades de madera una vez cada tres meses, sería maravilloso.
Use agua tibia para limpiar
Debe usar agua tibia y jabón suave para limpiar los muebles. Tenga cuidado de no remojarlo durante períodos de tiempo muy prolongados.
Limpie hasta que desaparezca el polvo. La humedad residual se puede limpiar más tarde con un paño.
Estos son algunos buenos consejos que puede adoptar para mantener sus muebles. Y el mejor consejo: ¡hazlo con amor! ¡Se verá y tus muebles brillarán!
Si no estás segura, contrata profesionales y personas com experiencia en esta labor
Todos tenemos ese mueble de madera que es especial para nosotros. Tal vez sea una mesita de noche que construyó su abuelo o una mesa de comedor estilo granja que sea lo suficientemente grande para acomodar a toda su familia.
Pueden ser las estanterías que albergan tus cómics antiguos o el marco de la cama estilo rústico que te enamoró a primera vista. Sea lo que sea esa pieza, querrás mantenerla en perfectas condiciones.
Con cuidado y atención regulares, sus muebles de madera pueden evitar la necesidad de reparaciones y lucir lo mejor posible para disfrutarlos durante años.
Para protegerse de sus piezas favoritas, siga estos útiles consejos de limpieza y cuidado de muebles de madera.
Después de limpiar, enjuague con un paño húmedo sin jabón; luego seque la superficie con un tercer paño. Evite todos los limpiadores que contengan amoníaco; el amoníaco puede dañar los muebles de madera.
Pula los muebles después de limpiarlos.
Cada vez que limpie muebles de madera, recuerda que éstos suelen desprender parte del esmalte.
El pulido puede ayudar a recuperar el brillo y proteger la superficie. Asegúrese de utilizar un pulidor de muebles que no contenga una gran cantidad de alcohol.
Los abrillantadores que contienen alcohol pueden dañar los acabados de madera.
Quite el polvo del ambiente
Quitar el polvo con frecuencia ayuda a proteger el acabado de la acumulación de arena y suciedad no deseadas, no sólo en la superficie, sino también en el ambiente y resto de accesorios de la habitación o espacio.
Utilice posavasos para vasos.
Utilice siempre posavasos con fondo de fieltro o corcho para reducir los antiestéticos anillos de agua. Nunca deje que el agua se acumule en la superficie de sus muebles de madera.
Utilice salvamanteles para platos calientes.
Proteja los muebles de los platos calientes con un mantel de fibra natural, un guante de cocina o un salvamanteles.
La colocación de platos y placas calientes directamente sobre una superficie de madera puede provocar quemaduras y manchas no deseadas.
Proteja los muebles de las mascotas.
Nuestros peludos amigos pueden rayar y dañar accidentalmente los muebles. Para evitar daños a las mascotas, proteja las superficies de madera con un mantel de fibra natural, una funda de silla o una almohadilla protectora.
Es importante tener un correcto mantenimiento de muebles de oficina en ciudades como Barranquilla.
No coloque cafeteras debajo de los gabinetes superiores.
El vapor de las cafeteras puede dañar el acabado de los gabinetes de madera. En su lugar, coloque las cafeteras en islas de cocina u otras áreas abiertas.
Debido a que la madera respira, es susceptible a condiciones secas y húmedas. Demasiada humedad puede provocar moho, mientras que demasiada sequedad puede debilitar las articulaciones y hacer que los muebles pierdan su brillo natural.
Siga estos consejos de cuidado para ayudar a evitar que la humedad o la sequedad dañen sus muebles:
Evite colocar muebles de madera en baños húmedos o áreas de lavandería.
Mantenga una temperatura constante en su hogar. Los cambios drásticos de temperatura pueden afectar los niveles de humedad, lo que puede crear más humedad en el aire.
No deje que su casa se seque demasiado. Las áreas excesivamente secas pueden hacer que sus muebles de madera se encojan, se partan o se vuelvan quebradizos.
Proteja las superficies de madera del contacto directo con el agua.
Coloque las superficies de vidrio sobre las mesas o use posavasos, salvamanteles y manteles y almohadillas de fibra natural para proteger sus muebles de superficies calientes o húmedas.
Nunca permita que la humedad quede atrapada entre el vidrio y una superficie de madera. Asegúrese de que las superficies estén completamente secas antes de reemplazar el vidrio.
¿Tiene una abolladura, un rayón o una mancha que no puede arreglar? Solicítenos ayuda
Los accidentes ocurren. Y cuando su mueble favorito se raye o se raja, o cuando olvida una montaña rusa y aparece una mancha de agua, es hora de llamar a los técnicos expertos.
Siga nuestros consejos para un correcto Mantenimiento de muebles de oficina en Barranquilla.