Las sillas tradicionales se están volviendo poco a poco anticuadas incluso para la gente de la vieja escuela, por una razón legítima: no son tan ergonómicas como las sillas modernas.
Sin embargo, los diseños ergonómicos y contemporáneos hacen de su silla de oficina una disposición de asientos increíblemente cómoda, que ofrece un montón de características impresionantes.
Algunos de estos incluyen altura ajustable, reposabrazos y reposapiés, un soporte lumbar dedicado, un mecanismo giratorio o basculante eficiente para brindar el máximo apoyo y comodidad, ya que debe permanecer en él durante un período de tiempo prolongado.
Estos también vienen con tela y malla transpirable que absorbe el sudor y mantiene a raya los problemas de calefacción.
Y cuando se trata de diseños, existe una gama interminable de diseños modernos que ahora están disponibles en el mercado para usted.
Veamos más:
Sillón para tableta
El sillón Tablet viene con una superficie de escritura adjunta en su brazo. Estas son adiciones ideales para un espacio de oficina más pequeño y generalmente no vienen con ruedas giratorias o ruedas, sino con patas de horquilla.
Estas son opciones que ahorran espacio, pero dado su cuerpo totalmente metálico, es posible que no sean la opción más cómoda de la lista.
Sin embargo, la superficie de escritura adicional proporciona un soporte adicional cuando se trata de tener un poco de espacio para guardar sus pertenencias.
Sillas de oficina con ruedas
Las sillas con ruedas ofrecen un gran beneficio de moverse en su espacio sin tener que levantarse del asiento.
A menudo sucede que tiene que buscar archivos vitales, documentos o artículos de papelería que pueden no estar en su escritorio o mesa y, en cambio, guardados en el armario detrás de usted o en algún otro estante que no esté a su alcance inmediato.
Podría ser una molestia y bastante frustrante para usted levantarse una y otra vez para obtener estas cosas.
Pero, si su silla es moderna y tiene ruedas, podrá desplazarse fácilmente al lugar deseado y hacer lo necesario.
Estos también le facilitan sacar o empujar la silla debajo del escritorio cada vez que sale o llega a la oficina.
Sillas Sin Ruedas Modernas
Si bien las sillas con ruedas pueden hacer que sea mucho más fácil y conveniente moverse y trabajar, si tiene un espacio limitado en su oficina, puede optar por sillas sin ruedas. Estos son bastante simples de usar y mantener, y son los más versátiles cuando se trata de diseño.
Como no necesitaría mudarse tanto en una oficina más pequeña, para empezar, puede elegir entre una amplia variedad de sillas modernas de este tipo.
Los más comunes podrían incluir patas en forma de horquilla (para reducir la obstrucción) o patas torneadas que se ven elegantes, celosías en el respaldo y cómodos asientos con cojines.
Sin embargo, la desventaja supone que puede ser difícil sacarlos de debajo del escritorio o moverlos a una parte diferente.
Asegúrese de optar por una tapicería decente y del tipo de color que combine con el resto de los muebles de oficina. Mezclado, puede verse genial en cualquier lugar.
Sillas Giratorias
El sistema giratorio en una silla moderna es un aspecto extremadamente funcional y, por no mencionar, divertido para empezar.
Es claro que las sillas giratorias permiten al usuario mirar en cualquier dirección con solo darle un giro rápido mientras está sentado. Además, le ayuda a recuperar cosas rápidamente o mirar en la dirección de cualquiera que le esté hablando, incluso si esa persona está detrás de su silla.
También facilita el movimiento detrás del escritorio, lo que permite al usuario tener un poco más de espacio libre.
Y, para todos los que quieran divertirse un poco, pueden girar un poco en sus sillas para deshacerse del aburrimiento del trabajo. No es de extrañar que el giro sea un aspecto que, sin duda, a la gente le encanta tener en sus sillas.
Sin embargo, asegúrese de que el pivote tenga un mecanismo de control para su silla. De lo contrario, su silla puede girar fuera de control, arrojándolo o mareándolo.
Sillas de bolas de ejercicio
Las sillas de bolas de ejercicio son algo así como las sillas de bolas estándar que vienen con una base integrada. Se parece más a una pelota de yoga o ejercicio, que se puede usar en su gimnasio o para entrenamientos en casa.
Se utiliza para fortalecer su núcleo, incluso mientras está sentado y trabajando durante un período de tiempo prolongado. Lo que lo convierte en una disposición de asientos viable es un anillo de base con el que viene la “bola”. El anillo de la base evita que la bola se salga y mantiene un equilibrio para el usuario, ayudándole a corregir su postura.
Sin embargo, estos no son exactamente cómodos para trabajar en paz por largos periodos, ya que tendrás que mantener el equilibrio en todo momento y rendir para los entrenamientos que para el trabajo oficial.
Sillas con control de inclinación
Es absolutamente involuntario físicamente, normal y satisfactorio apoyarse en la silla de vez en cuando después de un período prolongado de trabajo.
Las personas generalmente hacen esto para dormir unos momentos antes de continuar con su trabajo y, por esa misma razón, es esencial que la silla de su oficina tenga un control de inclinación.
Las sillas con sistemas de control de inclinación le permiten estirar esos músculos rígidos y descomprimir la columna para liberar la tensión.
Si está usando uno sin control de inclinación, puede resultar cada vez más incómodo e incluso muy doloroso sentarse erguido durante muchas horas. Las sillas sin control de inclinación también pueden representar un riesgo de volcarse si ejerce demasiada presión sobre ellas mientras se inclina hacia atrás.
Según diversos estudios, las mejores sillas de oficina para personas que sufren de dolor de espalda son aquellas que se reclinan 135 grados o más.
Lea También: Beneficios de las sillas de oficina ergonómicas y la altura adecuada del escritorio
Sillas modernas de apoyo lumbar
Cuando está sentado en una posición en una silla durante muchas más horas, es probable que termine con los músculos de la espalda adoloridos y rígidos, lo que provocará mucho dolor. Y si la silla que está usando no viene con el soporte adecuado para su lumbar, entonces los dolores podrían ser severos y convertirse en condiciones crónicas.
Las sillas que vienen con soporte lumbar aseguran que esté sentado en la postura correcta. Estos brindan un soporte bien estructurado y acolchado para su espalda baja, que es la región lumbar, para que pueda estar completamente a gusto y cómodo mientras trabaja.
Si bien la tendencia general es encorvarse mientras se trabaja en una silla sin soporte lumbar, los que vienen con él aseguran que su espalda se mantenga recta durante todo el tiempo.
Estas sillas están disponibles en muchos estilos diferentes y se ven bien en casi cualquier espacio de trabajo.
Esperamos haberle dado inspiración en su próxima silla de escritorio para oficina en Barranquilla, la cual podemos diseñar y fabricar a su gusto y necesidades.
Contáctenos a los números 304 399 5971 – 323 411 7794, escribanos a info@vizen.com.co o agende su cita haciendo clic aqui para tener de su lado nuestro equipo de creativos que podrá diseñar y renovar su oficina adecuada a las exigencias de esta nueva era!