Intentar seguir siendo relevante y competitivo en un mercado sobresaturado suele ser bastante difícil. Enfrentar y adaptarse a nuevos desafíos solo aumenta la complejidad. Pero estos desafíos no están exentos de soluciones, y aquellas empresas de mobiliario de oficina en Barranquilla y en Colombia, que puedan enfrentar y superar estos desafíos de manera creativa e innovadora encontrarán un gran éxito en el futuro.
Por tanto, en la industria del mobiliario para oficina, las tendencias van y vienen tanto en estilo como en sustancia, así como en la forma en que se comercializan los muebles para los consumidores.
De esta manera, con los deseos y necesidades de los consumidores cambiando drásticamente durante el último año, las marcas deberán adaptarse.
En otras palabras, los clientes que compran mucho en línea ahora esperan el envío gratuito como parte de la norma. Las opciones de financiación sencillas también son un componente importante para ofrecer una buena empresa de muebles.
Además, los clientes ya no quieren esperar semanas o más de varios días por un mueble. Muchas marcas ahora atienden a los millennials, uno de los grupos demográficos de compra de muebles más grandes, al ofrecer piezas pre ensambladas en una variedad de colores u opciones de tapizado para una recogida fácil o una entrega rápida.
Otro componente importante de la entrega de muebles, es brindar a los clientes orientación y sugerencias personalizadas.
Por ello, los gerentes y comercializadores de comercio electrónico en línea pueden utilizar la tecnología, el marketing en redes sociales y una combinación de los dos para llegar a los clientes en los canales sociales.
Así también, la sostenibilidad ya es una gran preocupación para los consumidores, y los consumidores están dispuestos a gastar más en productos que saben que fueron producidos por marcas que también comparten sus preocupaciones por el medio ambiente.
Por esta razón, hoy les contaremos algunos desafíos a los que se enfrentan las empresas de mobiliario de oficina en barranquilla y Colombia, para que tome una buena decisión a la hora de elegir el proveedor de muebles para su oficina.
Con más personas trabajando desde casa que nunca, ha habido un aumento en la demanda de muebles de oficina en el hogar que sean elegantes, funcionales, fáciles de ensamblar y rápidos de enviar.
Buena atención remota
Los muebles inteligentes existen desde hace algún tiempo, pero la demanda de productos en este mercado también ha ido en aumento, especialmente ahora que hay más personas que trabajan desde casa.
Por esta razón, los consumidores esperan que el personal de ventas y el personal de planta estén completamente informados sobre los productos.
En línea, lo mismo. El personal remoto y el personal de atención al cliente deben poder proporcionar a los clientes la información que buscan.
Avances tecnológicos en comercio electrónico
Nuestra tecnología en constante avance también ha impulsado un cambio en el comportamiento del consumidor.
Adaptarse a ambos es como enfrentar dos desafíos al mismo tiempo.
Sin embargo, utilizar esta tecnología también es la solución para ambos.
De hecho, las empresas de mobiliario de oficina en Barranquilla pueden satisfacer los puntos débiles de los consumidores y diferenciarse de la competencia aprovechando las soluciones técnicas y 3D que muestran sus productos de mobiliario con un detalle fotorrealista asombroso.
Darse cuenta de la importancia de la percepción de la marca
Confíe más en aquellas marcas que tengan una percepción favorable. Esto es un elemento clave en el desarrollo del mapa de viaje del cliente que podrá llegar a ser.
Recuerde que la tecnología actual permite que las marcas se destaquen en línea (con imágenes de calidad, video y configuradores de productos).
El viaje del cliente en evolución
Su proveedor de muebles de oficina debe darle pistas de que son coherentes y continuos, al mismo tiempo que siempre abordan un punto débil en cada punto de contacto.
Al hacerlo, se comunica que comprende las necesidades y expectativas del cliente y que está equipado para satisfacerlas y satisfacerlas.
Destacándose frente a la competencia
Sus proveedores de muebles deben desarrollar nuevas estrategias de marketing para seguir siendo competitivos tanto en el mercado en línea como en las ubicaciones de las tiendas físicas.
En cualquiera de los dos, una de las cosas más importantes que puede hacer una marca es proporcionar una experiencia de cliente excepcional.
Quienes conocen a su audiencia dan pistas de estar mejor equipados con el conocimiento y las herramientas para cumplir y superar sus expectativas.
Los clientes necesitan ver físicamente el producto
Un serio desafío para las marcas que quieren mover más de su producto a través de tiendas web de comercio electrónico.
Los proveedores que puedan presentar sus productos de muebles de una manera lo más cercana posible a la realidad resuelve este punto débil del negocio minorista.
Capacitación del personal remoto
En la era de la pandemia de Covid-19, la fuerza laboral remota ha aumentado exponencialmente. Pero existen numerosos desafíos en la formación de una fuerza de trabajo más grande y remota.
Su proveedor debe dar pistas de facilitar y aprender a comunicarse de manera efectiva con el personal remoto y monitorear el desempeño de los empleados, al mismo tiempo que buscan crear una cultura empresarial rica.
Un mayor enfoque en la sostenibilidad
Mucho más que una tendencia creciente, los consumidores buscan más activamente productos sostenibles y las empresas que los producen.
No es fácil volverse ecológico de la noche a la mañana, pero una marca que hace un simple cambio en al menos algunos de sus productos puede marcar una gran diferencia en el mercado y en sus resultados finales, por lo cual hay que tenerla como buena candidata.
Como proveedores de muebles para oficina somos conscientes que:
El 88% de los consumidores quiere que las marcas les ayuden a hacer una diferencia y una elección sostenible.
El 96% de las personas sienten que sus propias acciones, como comprar éticamente, pueden marcar la diferencia.
El 46% de las personas tiene el clima y el medio ambiente en primer lugar en la lista de los problemas políticos y sociales más importantes.
Por esta razón, queremos darte la oportunidad de conocernos mejor, para que elijas los muebles para tu oficina fuera o dentro de casa.
Contáctanos. En Vizen queremos darte la información o asesoría que necesites