Al escoger mobiliario de oficina en Barranquilla y en general debe escatimar algunos aspectos que le servirán para invertir adecuadamente su dinero y lograr convertir su oficina en un lugar acogedor, cómodo y productivo.
Elegir los muebles adecuados es tan importante como elegir el tipo de oficina correcta. No solo contribuye al bienestar, sino que también afecta la productividad de la oficina y atrae a los posibles empleados. Por lo tanto, antes de visitar a una tienda de muebles cercana, aquí hay 6 cosas que debe considerar.
Costo
Financiar startups o negocio no es fácil. Cada centavo gastado es una inversión. Tienes que demostrarles a tus inversores que estás gastando sabiamente el dinero que se te ha confiado. Por lo tanto, antes de comprar cualquier mueble, considere el costo. ¿Cuánto dinero gastará en un escritorio o silla en particular? Cuantos vas a comprar? Determinar su presupuesto de antemano le ayudará a reducir sus opciones sin comprometer la calidad.
Necesidades
Los empleados estarán sentados y trabajando la mayor parte del día, por lo que es imprescindible proporcionarles una silla y un escritorio cómodos. Hoy en día, las sillas y escritorios ergonómicos se convierten en una tendencia porque facilitan el trabajo, como avalan los estudios de salud. Con la gran cantidad de estos productos en el mercado, puede comprar uno a un precio asequible.
Además de sillas y escritorios, también puede comprar otros muebles y diseñar su interior según su tipo de negocio. ¿Está buscando una atmósfera similar a una cafetería donde los empleados puedan comunicarse y colaborar fácilmente entre sí? Compra una mesa enorme y algunas sillas. ¿Prefieres un ambiente formal con cubículos para que puedan concentrarse? Compra un escritorio con separadores de cubículos. Cualquiera que sean sus planes, tenga en cuenta que su elección debería hacer de su oficina un entorno propicio para el trabajo.
Flexibilidad y funcionalidad
Lo siguiente a considerar es la flexibilidad y funcionalidad de los muebles. ¿Su escritorio tiene almacenamiento para archivos? ¿Puedes estirar perfectamente las piernas? ¿Son lo suficientemente cómodos para sus empleados? Si las respuestas son afirmativas, entonces hará una excelente elección. Los muebles con múltiples funcionalidades son siempre una mejor opción.
Leer más: ¿Cuáles so los muebles imprescindible de toda oficina?
Tamaño
Es de sentido común comprar muebles de tamaño proporcional al espacio de su oficina. Traer voluminosos consumirá una gran parte de su oficina. Con el espacio reducido, usted y sus empleados no podrán moverse libremente. Por lo tanto, primero conozca las dimensiones de su oficina y, a partir de ahí, busque formas de maximizarla. Organizar los muebles de cierta manera también puede ayudar a que su oficina se vea más espaciosa. La conclusión es proporcionarle a su oficina el mobiliario adecuado y recuerde dejar suficiente espacio para que su equipo se sienta cómodo.
Valor estético e identidad de marca
Compre el tipo de mobiliario que pueda contribuir a la belleza de su oficina. Un buen diseño de oficina ilumina el estado de ánimo, alivia el estrés y aumenta la productividad.
Para ello, es una ventaja tener un poco de experiencia sobre la psicología de los colores. Por ejemplo, si desea que su oficina tenga un ambiente creativo y enérgico, use el color naranja. Si quieres irradiar sabiduría y tranquilidad, usa el azul. Sin embargo, tenga cuidado al elegir una multitud de colores diferentes. Si termina con una mezcla conflictiva de ellos, puede alterar la identidad de su empresa o causar dolores de cabeza a sus empleados y a los espectadores.
Además, no elija muebles solo porque le guste su color o diseño. Tiene que elegir uno que vaya con tu marca o con la personalidad de su oficina. Su mobiliario de oficina debe trascender el valor estético y de confort que proporciona; también debe reflejar la identidad y la cultura de su empresa.
Limpieza
Si encontró muebles de oficina que han superado sus estándares, utilizando los cinco factores mencionados anteriormente, comprarlos es el siguiente paso. Recuerde desinfectarlo completamente primero antes de llevarlo a su oficina. Ya sea que lo haya comprado en una tienda de segunda mano o en una tienda nueva, la limpieza es algo que no debe pasar por alto. Los muebles limpios contribuyen a una oficina más limpia y saludable, lo que contribuye a reducir el ausentismo de los empleados debido a enfermedades.
La búsqueda del tipo de mobiliario y oficina adecuadas para su negocio puede ser una tarea compleja, en Vizen contamos con una variedad en mobiliarios de oficina en Barranquilla de excelente calidad para adecuar su oficina creando un ambiente cómodo, versátil y productivo.