El escritorio adecuado para su oficina puede hacer que su día de trabajo sea mucho más suave, mientras que el incorrecto puede hacer que se sienta miserable. Cuando visite una venta de escritorios para oficina para comprar uno nuevo, considere estos puntos importantes al elegir el mejor escritorio para sus necesidades.
¿Ese escritorio que está pensando en comprar se adaptará a su estilo de trabajo y satisfará sus necesidades laborales? ¿Su tamaño se ajustará bien a los parámetros y limitaciones de su oficina o espacio de trabajo? ¿Puede la superficie del escritorio soportar las demandas de uso diario de su trabajo y entorno de trabajo en particular?
Estas son solo algunas de las cosas que debe tener en cuenta al asistir a una venta de escritorios para oficina, ya sea para elegir uno nuevo o usado. Y eso se debe a que el escritorio adecuado puede ayudar enormemente a realizar las tareas laborales de una manera cómoda, ergonómica y productiva.
Le contamos qué tener en cuenta para tomar la mejor decisión:
Identifique cómo utilizará su escritorio
- ¿Principalmente trabajo de computadora? Seleccione un escritorio o estación de trabajo específicamente diseñado para uso de computadora. Si usa una PC, asegúrese de que el escritorio ofrezca espacio o un compartimento para colocar la CPU debajo. Busque orificios o canales de cableado integrados para las conexiones eléctricas; esto permite una forma segura de mantener los cables fuera de su camino.
- ¿Generación de trámites? Elija un escritorio o estación de trabajo que tenga la superficie más espaciosa posible para que pueda acomodar esas hojas de cálculo, libros voluminosos o pilas de papeles importantes. También puede considerar un escritorio con estantes o espacio para gabinetes superiores.
- Combinación de trabajo informático, papeleo, reuniones. Considere una configuración de escritorio en forma de “L” para permitir el espacio de trabajo y reuniones. Si las finanzas o el espacio lo permiten, un modelo en forma de “U” proporcionará aún más espacio y hará una presentación impresionante para los clientes o invitados.
Para un escritorio de trabajo en casa:
Considere un armario para computadora si desea ocultar el desorden de trabajo en su hogar. Los escritorios en forma de “L” suelen ser una buena solución y se adaptan cuando su escritorio de trabajo necesita compartir espacio en otra habitación, como un dormitorio o una sala familiar.
¿Espacio reducido?
Elija un escritorio de computadora compacto o un carrito de computadora móvil.
Considere sus hábitos y herramientas de estilo de trabajo
¿Te consideras del tipo creativo-genio-trabajo desordenado? Si es así, necesitará más espacio de escritorio / estación de trabajo que el tipo ordenado y frugal. Los neatniks pueden encontrar un escritorio más pequeño suficiente para sus necesidades laborales. La cantidad y el tamaño de las herramientas necesarias al alcance de la mano en su escritorio también deben ser una consideración al seleccionar un escritorio de trabajo.
Ergonomía y espacio
Su escritorio debe proporcionar espacio para sus piernas; las alturas de escritorio estándar de 29 a 30 pulgadas desde el piso son suficientes para la mayoría de los usuarios.
Sentado detrás del escritorio, de manera óptima debe haber al menos tres pies y medio de espacio. También debe haber disponible un mínimo de tres pies de espacio entre el escritorio y otro mueble de oficina, y frente al escritorio si usa una silla para invitados / clientes.
Para los usuarios de computadoras, los teclados deben colocarse a una altura cómoda. Los teclados colocados en escritorios tradicionales pueden estar a una altura demasiado alta y pueden resultar en una gran incomodidad o tensión muscular para el usuario. Los escritorios de la computadora deben estar equipados con una plataforma de teclado o patas que se puedan ajustar. Asegúrese de que cualquier plataforma de teclado sea lo suficientemente grande para sostener un mouse.
El equipo y los materiales de escritorio deben estar a un alcance fácil y cómodo, y deben tener suficiente espacio para no sobrecargar el escritorio.
Si el escritorio tiene un borde afilado, considere colocar una almohadilla para la muñeca a lo largo del borde para ayudar a evitar presiones innecesarias y pellizcos en la superficie interna de las muñecas.
Superficie de escritorio, a tener en cuenta.
- Laminado: la opción más popular
Un acabado plástico que se aplica a un núcleo de madera, el laminado es asequible, duradero y resiste más que la madera pura o el enchapado. También viene en una amplia gama de colores y patrones de vetas de madera. Para obtener un laminado de calidad que resista mejor el uso y el abuso diarios, busque un escritorio con un laminado grueso de alta presión.
- Metal o acero: la opción más duradera
Aunque no son los más profesionales en apariencia, los escritorios de metal o acero tienen un precio razonable y son buenos para escritorios sujetos a un uso intensivo a largo plazo o para áreas de mucho tráfico. Los escritorios de mejor calidad de este tipo se pueden evaluar en parte comprobando y sintiendo el peso total de los escritorios.
- Madera o chapa: la opción más elegante
La chapa es una capa superficial delgada de madera pegada a una base más inferior. Los escritorios de madera y enchapados suelen parecer más atractivos que otros tipos de escritorios, pero suelen ser más caros y considerablemente más delicados; se mellan más fácilmente y no son adecuados para un uso rudo o intenso
¿Calidad y durabilidad?
La calidad de un escritorio suele ser más evidente en la construcción de los cajones.
Los rodillos de suspensión de metal muestran una suspensión robusta. Los cajones deben abrirse y cerrarse fácilmente mientras soportan peso. De manera óptima, desea que los cajones se deslicen en toda su longitud para permitir una utilización completa y fácil del espacio.
Los cajones de madera de alta calidad están ensamblados con una construcción entrelazada (cola de milano); esto es más fuerte que los cajones unidos solo con grapas o pegamento. Con un escritorio de acero o metal, eche un vistazo a los cajones cuando estén cerrados. Si ve un espacio donde el cajón se encuentra con el escritorio, el escritorio no está bien colocado.
Examina las esquinas y los bordes de un escritorio. No quieres que se deshilache.
La garantía del escritorio en sí le dará una buena idea de la calidad, durabilidad y vida útil de un escritorio en particular. Las garantías suelen oscilar entre una garantía limitada de un año y una garantía de por vida.
Dale un respiro a tu espalda
El escritorio de pie: como nos han dicho a todos, sentarse durante horas puede causar estragos en la espalda de una persona, especialmente para las personas con problemas de espalda existentes. Considere darle un respiro a su espalda usando un escritorio de pie, donde literalmente “se pone de pie” mientras trabaja. Muchos usuarios afirman que este método de trabajo también los hace sentir más alerta y productivos en el trabajo. Los taburetes de escritorio también están disponibles para usarse junto con estos escritorios.
El escritorio de hoy ya no es la simple mesa con cajones de antaño. Aproveche la gran variedad de opciones de escritorio que existen; muchos ahora están disponibles a precios relativamente razonables en las grandes superficies de suministros de oficina. Piense un poco en las consideraciones enumeradas anteriormente al seleccionar su próximo escritorio de trabajo. Servirá como una herramienta valiosa para establecer un espacio de trabajo cómodo, ergonómico y productivo.
Ya conociendo todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio de oficina, te invitamos a conocer nuestros productos y servicios para tu mobiliario aquí