Las sillas de oficina son algo que todos damos por sentado. Siempre están ahí y solo los notamos cuando están rotos. Pero, en realidad, juegan un papel importante en nuestras vidas. No solo afectan nuestra productividad, sino que también afectan directamente nuestra salud. En esta publicación, conoceremos los tipos de silla de oficina más comunes.
Hoy en día, existen infinidad de tipos de sillas de oficina para adaptarse a las diversas necesidades de las distintas ocupaciones y lugares de trabajo.
Sillas de oficina ergonómicas
Las sillas ergonómicas están especialmente diseñadas para fomentar una postura neutral y proporcionar suficiente apoyo mientras trabaja largas horas en la oficina.
Aunque a menudo cuestan un poco más que otros tipos de sillas de oficina, ahorra más a largo plazo, ya que muchas están optimizadas específicamente para la prevención de trastornos como la espondilosis cervical, el dolor de espalda y la mala postura y la circulación sanguínea.
La invención de William Stumpf de la primera silla ergonómica, Ergon, ocurrió en 1976. A diferencia de otras sillas de oficina de su tiempo, fue diseñada con el propósito de brindar comodidad y apoyo. Tenía características como ajuste de altura y soporte para la columna.
Ideal para: la prevención del dolor de cuello, espalda y hombros al sentarse,
Características comunes:
- Soporte lumbar
- Reposacabezas, reposabrazos y altura del asiento ajustables
- Fácil giro
- Base estable
- Asiento y respaldo acolchados
- Bandeja de asiento deslizante
- Tensión de inclinación ajustable y bloqueo
- Ruedas de nailon para alfombras
Sillas de redacción
Los arquitectos y artistas a menudo necesitan estar de pie mientras trabajan. Al igual que estar sentado por mucho tiempo tiene consecuencias para la salud, estar de pie durante horas a la vez también tiene un impacto negativo en la salud.
Aquí es donde entran en juego las sillas de dibujo. Creadas para combinar con mesas de dibujo y escritorios de pie, las sillas de dibujo permiten que las personas que trabajan de pie se sienten y descansen sin interrumpir su flujo de trabajo. Su altura facilita la transición de una posición sentada a una posición de pie. Puede esperar que soporte su espalda, miembros superiores e inferiores y peso corporal.
Este tipo de silla de oficina es liviana, fácil de mover y puede venir con o sin respaldo. Su altura regulable también permite bajarlo y utilizarlo con escritorios convencionales. Casi siempre vienen con un anillo para los pies donde puedes colocar los pies.
Características comunes:
- Anillo de pie
- Ruedas de nailon
- Girar
- Control de altura neumático
Silla de oficina ejecutivas
De todos los tipos de sillas de oficina, la silla ejecutiva suele ser la más opulenta. Tal como su nombre lo indica, los altos mandos suelen utilizar sillas de oficina ejecutivas. Diseñado para lucir imponente en apariencia, tiene un respaldo alto, mucho acolchado en el respaldo, el asiento y el reposacabezas, y generalmente está hecho de materiales superiores como madera fina y cuero real.
En estos días, la línea divisoria entre sillas de oficina ergonómicas y de otro tipo a menudo se difumina. Cuando se trata de sillas ejecutivas, espere, sin embargo, asientos mullidos, apoyabrazos acolchados gruesos y PU o cuero real adornando las sillas. Algunos incluso vienen con extras como una función de reclinación o un cabezal de masaje.
Ideal para: ejecutivos de empresas que buscan una silla de oficina grande y cómoda.
Características comunes:
- PU o material de cuero real
- Apoyabrazos acolchados gruesos
- Acabado madera
- Borde de la cascada
- Cojines gruesos contorneados o en capas
Leer también ¿Qué son los muebles ergonómicos?
Sillas de oficina grandes y altas
Tal como sugiere su nombre, las sillas de oficina grandes y altas están diseñadas para grandes y altos. Se caracterizan por su gran capacidad de peso. Esto significa que todo en la silla está diseñado para manejar cargas pesadas de forma segura.
Este tipo de silla viene con respaldos más altos y anchos, ajustes de altura de asiento más altos, acolchado más grueso, asientos más anchos y marcos, bases y apoyabrazos reforzados.
Ideal para: personas altas y pesadas.
Características comunes:
- Bastidor resistente
- Asiento extra ancho y profundo
- Respaldo alto
- Apoyabrazos largos y anchos
Sillas de oficina pequeñas
Si hay sillas para grandes y altos, entonces es natural que también haya sillas para personas pequeñas y pequeñas. Las sillas pequeñas tienen un asiento más pequeño, una base pequeña y un elevador de gas más bajo para que las personas más pequeñas puedan descansar los pies en el piso.
Incluso las características ergonómicas se han ajustado para satisfacer las necesidades de las personas de complexión pequeña. Con sillas de oficina estándar, los trabajadores de oficina pequeños pueden tener más dificultades para mantener una alineación adecuada de los brazos debido a los apoyabrazos más altos.
Una silla pequeña resuelve este problema porque la altura del reposabrazos es mucho menor. Lo mismo ocurre con el reposacabezas, el soporte lumbar y la profundidad del asiento.
Ideal para: personas de baja estatura.
Características comunes:
- Altura y ángulo del asiento correctos para las personas pequeñas
- Anchura y profundidad adecuadas del asiento para personas pequeñas
- Soporte lumbar ajustable
- Rango más bajo de altura del reposabrazos
- Elevación de gas inferior
Elegir la silla de oficina adecuada
Como puede ver, hay una gran cantidad de sillas de oficina en nuestra era moderna. Cuál elegir realmente depende del entorno, cuánto tiempo estarás sentado y tu presupuesto. Contáctanos.