Si un gerente o empleado determinara cuánto tiempo pasan en su escritorio, se sorprendería. A 40 horas por semana, acumularían aproximadamente 1900 horas en el transcurso de un año. Multiplica eso por el número promedio de años que trabaja una persona, y es fácil ver que una gran parte de la vida se pasa en una silla de oficina. Por eso, la importancia de elegir adecuadamente una silla para la oficina es determinante para su productividad y bienestar.
Se han realizado muchos estudios de ergonomía y se ha demostrado que una silla de oficina adecuada aumenta la productividad y maximiza la eficiencia de la persona sentada en ella. Una mala silla de oficina, por otro lado, puede provocar tensión en la espalda, problemas en las piernas y túnel carpiano, todo lo cual causa pérdida de tiempo en el trabajo y baja la productividad.
Entonces, es importante invertir dinero en buenas sillas de oficina que promuevan la salud y eviten que los empleados falten al trabajo debido a lesiones.
Soporte lumbar
Una buena silla de oficina tendrá soporte para la espalda baja. Algunas de las mejores incluso tendrán un soporte lumbar ajustable que permite al usuario ajustar la silla a la parte baja de la espalda. Esto es importante para prevenir la tensión lumbar y otras condiciones graves.
Apoyabrazos ajustables
De la misma manera que muchas sillas de oficina estándar no tienen asientos que se puedan deslizar hacia adelante y hacia atrás, los reposabrazos ajustables son una característica que puede no ser obvia pero que marca una gran diferencia en una silla ergonómica. Los codos de dos personas no descansarán en el mismo lugar cuando estén sentados en una silla, dependiendo de la altura, la longitud del brazo y el ancho de los hombros. Asegúrese de que los reposabrazos estén en una posición en la que sus hombros estén relajados.
Base de ruedas
Casi todas las sillas de oficina tienen una base de ruedas; sin embargo, si la oficina está alfombrada, puede ser necesario comprar una silla con ruedas hecha específicamente para alfombras. Rodar es importante para evitar la tensión debida a estirar la mano sobre un escritorio para recuperar elementos que están fuera de su alcance.
Leer más: Escritorio de oficina: ¿cuál elegir?
Base giratoria
Todas las sillas de oficina deben girar libremente para permitir un fácil acceso a varias partes del escritorio. Si la silla no gira libremente, la fatiga del brazo puede causar una tensión para alcanzar varios elementos.
Tela
La tela debe ser transpirable para evitar que la silla se caliente e incomode después de horas de estar sentada en ella. Además, debe tener suficiente cojín para sostener a la persona sentada en él sin sentir la base de la silla a través del cojín.
La circulación de aire a través del respaldo de la silla mantendrá la temperatura corporal estable y cómoda, evitando que el sobrecalentamiento interrumpa su enfoque. La malla de una silla verdaderamente ergonómica debe ser en su mayor parte firme pero también algo flexible para garantizar que te soporte cuando te apoyas en ella y también se amolde a tu cuerpo.
Reposacabezas
Para algunos, el reposacabezas parece una ventaja, pero tener un reposacabezas como opción hace que una silla ergonómica sea mucho más versátil, especialmente si lee mucho en su silla de oficina. Tener apoyo justo en la base de su cráneo puede ayudar a reducir la tensión en el cuello y la parte superior de la espalda cuando está sentado durante períodos prolongados. Los reposacabezas que no solo se elevan y bajan, sino que también se inclinan, son más versátiles y es más probable que se encuentren con la base de su cráneo donde realmente necesita apoyo.
Para resumir, hay muchos beneficios de tener una buena silla de oficina además de tener menos tensión en la espalda. Una buena silla de oficina con apoyo evita la fatiga y la incomodidad que pueden surgir al estar sentado en la misma silla durante un periodo largo de horas.
Encontrar la silla adecuada que sea cómoda y evite que se produzcan tensiones y lesiones es importante para tener empleados felices, saludables y productivos que no estén enfermos con lesiones en la espalda.
En Vizen Tenemos el modelo y color de silla adecuada para cada diseño de espacio de oficina. Contamos con una amplia trayectoria en el área de comercialización de sillas ergonómicas para la oficina.