Una silla de escritorio ergonómica para tu oficina no sólo te hará ver más profesional y hacerte sentir más cómodo, también te traerá múltiples beneficios que quizá desconoces.
Pero antes de continuar, debes saber que una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada en función de las características de la persona. Normalmente tienen un diseño que se adapta a las formas del cuerpo y garantiza un reparto de presiones equilibrado.
Cada vez más las personas se presentan en los hospitales con dolores de espalda, cuello, cadera y hombros, porque no mantienen una buena postura. Además, quien tenga un flujo de trabajo que involucre sentarse en una silla por más horas probablemente desarrollará un problema de cuello a largo plazo.
Por ende, escatimar en un implemento que usamos a diario, puede traer consecuencias que es mejor evitar. Por esta razón nos parece importante revelarte las razones por las que deberías tener una silla de escritorio ergonómica, para que no falte en tu oficina.
Trabajas con la postura correcta
Sentarse en una silla normal provoca una enorme cantidad de presión en la cadera y los glúteos, sin embargo, una silla de escritorio ergonómica te permitirá adoptar una postura correcta de acuerdo con tus dimensiones y sentirte cómodo mientras trabajas.
La postura correcta al igual, te permitirá trabajar más horas sin interrupción, haciéndote más rendidor el tiempo que empleas en tus obligaciones.
Mayor productividad
La comodidad sin duda hará que sea mayor tu productividad, tus ganas de trabajar y sentirte a gusto con tus tareas diarias. No es lo mismo estar sentado en un escritorio con comodidad, aunque tengas mil tareas pendientes, que si tienes una postura correcta y la facilidad de moverte, sentirte que puedes concentrarte en las labores y no en corregir tus dolores de espalda.
Mientras tanto, sin una silla de escritorio ergonómica, aumentas las probabilidades de distraerte, ya sea para cambiarte de puesto o mejorar la postura que por horas empieza a cansar.
Mejora tu potencial y enfoque
Esto se ha demostrado. Oficinas donde están deseosos de tener el mayor potencial de sus trabajadores, invierten en buenas sillas para hacerlos sentir mejor y por tanto, aumente la eficiencia, los resultados y las ganancias.
Además de buenas sillas, recordemos que esta debe venir acompañada de una mesa o escritorio donde puedas apoyar los brazos o realizar las tareas. Algunos trabajos requieren de constante movimiento de un lado a otro de la mesa, por lo que las sillas con ruedas se vuelven ideales en este sentido.
Si agregamos más cualidades que permitan mayor concentración, una silla de escritorio ergonómica ideal permite mantener la columna vertebral alineada y la zona lumbar protegida, haciendo que el respaldo mantenga de una prominencia lumbar que dé un apoyo estable a la espalda en una posición natural.
Le recomendamos leer: 7 formas en que un mueble de oficina puede mejorar la productividad
Evitas enfermedades a largo plazo
Algunas personas terminan usando implementos en su mano por males como el túnel carpiano y el lumbago. También están los que necesitan ungüentos del dolor a diario para poder dormir. Y finalmente, los años desarrollan males crónicos que son más complicados de tratar.
Una silla ergonómica de escritorio puede hacer toda la diferencia para no sufrir en el presente y evitar problemas en el futuro. De hecho, las sillas con ángulos pronunciados pueden provocar presión localizada sobre la parte posterior del muslo.
Por ejemplo, algunas sillas son regulables en profundidad, permitiendo dejar un espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla. El objetivo es evitar la presión del asiento sobre la parte posterior de la rodilla para favorecer la circulación sanguínea, especialmente el retorno venoso.
Por consiguiente, el respaldo también es importante: debería poder regularse en diferentes puntos de inclinación, así como dejarlo en posición libre para permitir el balanceo durante las pausas o descansos
Luces más profesional
Hoy en día las reuniones virtuales, nos dan la opción de tener nuestra propia oficina adaptada a los espacios donde nos desarrollamos. Sin embargo, aunque esto nos brinde cierta libertad, es conveniente mantener una actitud y estilo profesional frente a nuestros colegas. Una silla ergonómica para tu oficina dirá algo importante de ti: que te tomes en serio tu trabajo y a ti mismo, lo cual generará una buena impresión en los que te vean a través de la pantalla.
Disfrutas más lo que haces
Es importante que el trabajo sea una fuente de disfrute. Si estás en una silla normal, en vez de una ergonómica, corres el riesgo de sentir fastidio en tu trabajo, levantarte a cada rato para hacer otra cosa, procrastinar y aplazar lo que deberías hacer hoy.
Con estas razones, esperamos haberte animado para tomar la decisión de adquirir tu propia silla ergonómica adaptada a tus necesidades, tu cuerpo, postura y escritorio.
Recuerda que esta puede llegar a ser una inversión en todos los sentidos, por la cantidad de tiempo que pasarás sentado.
Mira y prueba las que tenemos especialmente para que disfrutes tus labores diarias y evites problemas a largo plazo. Somos expertos , por lo que estaremos dispuestos a ayudarte, asesorarte y tomar la mejor decisión a la hora de adquirir una silla de escritorio ergonómica, un implemento de trabajo tan fundamental para tu oficina. Contáctanos!