Trabajar en una oficina generalmente implica pasar mucho tiempo sentado en una silla, una posición que agrega estrés a las estructuras de la columna vertebral. Por lo tanto, para evitar desarrollar o agravar los problemas de espalda, es importante tener una silla adecuada para trabajar que sea ergonómica y que apoye la zona lumbar y promueva una buena postura.
¿Qué tipo de silla ergonómica de oficina es mejor?
Hay muchos tipos de sillas ergonómicas disponibles para usar en la oficina. Ningún tipo de silla de oficina es necesariamente la mejor, pero hay algunos aspectos que son muy importantes para buscar en una buena silla de oficina ergonómica. Estas cosas permitirán al usuario hacer que la silla funcione el bien de sus necesidades específicas.
Existen una serie de aspectos que debe tener una silla ergonómica, entre esos incluyen:
Altura del asiento
La altura del asiento de la silla de oficina debe ajustarse fácilmente. Una palanca de ajuste con neumatico es la forma más sencilla para que el usuario lo haga, la altura del asiento debe variar entre 16 y 21 pulgadas del piso de esa manera funciona para la mayoría de las personas. Esto permite que el usuario tenga los pies apoyados en el suelo, con los muslos en posición horizontal y los brazos a la altura del escritorio.
Ancho y profundidad del asiento
El asiento debe tener suficiente ancho y profundidad para soportar cómodamente a cualquier usuario. Por lo general, de 17 a 20 pulgadas de ancho es el estándar. La profundidad (de adelante hacia atrás del asiento) debe ser suficiente para que el usuario pueda sentarse con la espalda contra el respaldo de la silla ergonómica de oficina dejando aproximadamente de 2 a 4 pulgadas entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla. La inclinación del asiento hacia adelante o hacia atrás debe ser ajustable.
Leer más: ¿Cómo elegir una silla para la oficina?
Soporte lumbar
El soporte para la espalda baja en una silla ergonómica es muy importante. La columna lumbar tiene una curva hacia adentro, y sentarse durante largos períodos sin apoyo para esta curva tiende a encorvarse y tensiona las estructuras en la parte inferior de la columna. Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar (tanto en altura como en profundidad) para que cada usuario pueda obtener el ajuste adecuado para soportar la curva hacia adentro de la espalda baja.
Respaldo
El respaldo de una silla ergonómica de oficina debe tener de 30 a 48 centímetros de ancho. Si el respaldo está separado del asiento, debe ser ajustable en altura y en ángulo. Debería poder soportar la curva natural de la columna, nuevamente prestando especial atención al soporte adecuado de la región lumbar. Si la silla de oficina tiene el asiento y el respaldo juntos como una sola pieza, el respaldo debe ser ajustable en ángulos hacia adelante y hacia atrás, con un mecanismo de bloqueo para evitar que retroceda demasiado una vez que el usuario haya determinado el ángulo apropiado.
Material de la asiento
El material del asiento y el respaldo de la silla de oficina debe tener suficiente acolchado para que sea cómodo sentarse durante períodos prolongados. Tener una tela que respire es preferible a una superficie más dura.
Apoyabrazos
Los reposabrazos de las sillas de oficina deben ser ajustables. Deben permitir que los brazos del usuario descansen cómodamente y los hombros relajados. Los codos y la parte inferior de los brazos deben descansar ligeramente y el antebrazo no debe estar en el apoyabrazos mientras escribe.
Giratorio
Cualquier silla ergonómica o de estilo convencional debe rotar fácilmente para que el usuario pueda llegar a diferentes áreas de su escritorio sin esforzarse.
Al elegir su silla de oficina ergonómica adecuada, también debe considerar cuánto tiempo estará sentado en ella todos los días, ya que cuanto más tiempo planee usar la silla, más opciones ajustables querrá considerar.
En Vizen contamos con sillas ergonómicas de calidad garantizada para el bienestar y productividad de sus empleados. Haz clic aquí para conocer más.