Para los trabajadores de oficina, un buen asiento es crucial. Cualquiera con experiencia en un puesto de escritorio comprende el gran temor de una silla incómoda y cuánto afecta su trabajo. Conozcamos aquí la importancia de los muebles ergonómicos.
Con un asiento rígido e incómodo, en el que pasarás ocho horas al día, cinco días a la semana, 48 semanas al año deseando estar en otro lugar. Esto no solo es malo para tu estado de ánimo, sino que también tiene el poder de interrumpir tu productividad y dejarlo con un rendimiento bajo a los ojos de tus empleadores.
Los problemas de cuello y espalda (algunos causados por asientos deficientes) que requieren asistencia médica también pueden resultar costosos y, lamentablemente, comunes. Por ejemplo, los problemas relacionados con la espalda afectarán a alrededor del 80% de la población en un momento u otro de sus vidas.
¿Muebles ergonómicos?
Los muebles ergonómicos son muebles que han sido diseñados para apoyar la función y la comodidad para el uso humano, reduciendo el riesgo de problemas musculoesqueléticos, dolor en las articulaciones, problemas de espalda, dolores de cuello, artritis, órganos restringidos y presión arterial baja.
Para que un mueble se considere ergonómico, debe cumplir con estas características:
- No restringir pero mejorar aún más el movimiento natural y el flujo del cuerpo humano.
- Apoyar la postura natural de la columna en S en lugar de forzarla a adoptar una forma de C.
- Ajustarse fácilmente para adaptarse a una amplia gama de personas.
- Fomentar más el movimiento físico durante el día cuando sea posible.
- Anteponer la usabilidad a la estética o la conveniencia.
- Reducir el estrés de articulaciones, huesos y músculos.
Entre otras características con las que debe cumplir un mueble ergonómico encontramos las siguientes:
Fomentar una postura adecuada
Las sillas de oficina estándar a menudo se producen en masa. Si bien las empresas obviamente pueden ahorrar dinero haciendo recortes, están poniendo en riesgo la salud y el bienestar de sus trabajadores si compran sillas de mala calidad, lo que no hace más que causar problemas.
Las sillas tradicionales a menudo tienden a inclinarse o inclinarse sobre su escritorio, lo que lleva a tomar una mala postura.
Sin embargo, con muebles ergonómicos, esto se minimiza: puede ajustar la altura para que sus pies se apoyen completamente en el piso, mientras que puede mover la parte trasera hacia adelante o hacia atrás. Estas pequeñas opciones te permiten personalizar su silla y colocarla en la posición perfecta para tu cuerpo.
Combatir el peligro de problemas de cuello
Las sillas ergonómicas a menudo incluyen un reposacabezas, que le ayuda a mantener la cabeza apoyada, lo que reduce la tensión en el cuello. Cuando se está sentado en un escritorio, mirando la pantalla de una computadora durante horas, es fácil que tu cuello se ponga rígido e incómodo, lo que puede durar días.
Con el tiempo, la falta de apoyo para la cabeza y el cuello puede causar problemas a largo plazo. Como puede ajustar la altura de las sillas ergonómicas, debes asegurarte de que tus ojos estén totalmente al mismo nivel que la pantalla, lo que te permitirá mantener la cabeza recta.
Proporcionar a un equipo de trabajadores de oficina asientos de alta gama garantiza que puedan personalizar su silla, hasta que encuentren su postura ideal. En un entorno empresarial moderno, productivo y colaborativo, los empleados deben estar lo más concentrados posible, y nada garantiza esto como la comodidad.
Minimizar la presión en las caderas
Las sillas tradicionales tienen un asiento resistente, a menudo sin ningún tipo de cojín; sentarse en esto durante períodos prolongados ejerce una presión indebida en las caderas, lo que puede contribuir a quejas médicas en años posteriores. Sufrir de problemas de cadera a cualquier edad puede tener un efecto enormemente debilitante en su movilidad, capacidad para realizar las tareas diarias como desee y conducir a costosos tratamientos médicos.
Con las sillas ergonómicas, los cojines suelen ser algo lujosos, con unas pocas pulgadas de profundidad para soportar su peso correctamente. Esto alivia la presión sobre las caderas y le permite concentrarse en su trabajo sin distraerse con la incomodidad.
“La importancia de los muebles ergonómicos y sus beneficios pueden, en última instancia, mejorar la productividad en toda la empresa: si los empleados disfrutan de una mayor comodidad, pueden relajarse y concentrarse más fácilmente”.
Cultivar un mayor atractivo estético
Los muebles ergonómicos de diseño son indiscutiblemente mucho más atractivos que las alternativas más económicas y básicas. Materiales elegantes, curvas elegantes y un diseño más atractivo se combinan para hacer de las sillas ergonómicas una poderosa adición a su oficina.
“Como todos sabemos, dar una buena primera impresión es fundamental cuando se trata de atraer clientes potenciales a su oficina”, agregó el portavoz de Crossford Furniture Co. “Invitarlos a sentarse en una silla desvencijada e incómoda que parece anticuada no le hará ningún favor. Apunta a ese irresistible factor ‘sorpresa’ y haz que salir de tu oficina con una mentalidad negativa sea imposible “.
Con todos estos factores en mente, no hay razón para que ninguna empresa evite los muebles ergonómicos: los empleados se lo agradecerán y su productividad mejorada puede aumentar sus resultados. Reducir la necesidad de los empleados de tomarse un tiempo fuera de la oficina con problemas musculoesqueléticos es igualmente rentable.
Los muebles ergonómicos pueden marcar una diferencia significativa para los trabajadores estadounidenses y la calidad del trabajo que producen.
Ya que conoces la importancia de los muebles ergonómicos, anímate a renovar tus espacios con ellos. Conoce las opciones que ofrecemos aquí.