Los empresarios a la hora de elegir muebles para call center suelen tener un gran reto porque deben mantener las medidas de seguridad, las condiciones de privacidad para sus clientes. Al mismo tiempo deben garantizar eficiencia, rendimiento y facilidades de comodidad a sus trabajadores para combatir el estrés y manejar el trabajar bajo presión.
Es por esto que hemos creado algunos consejos imprescindibles a la hora de tomar decisiones sobre los muebles para call center, de tal manera que pueda ser aplicado de acuerdo a las necesidades de cada empresario.
¿Qué tanto ruido se necesita aislar?
La mayor parte de los contact center necesitan que sus trabajadores puedan comunicarse fácilmente con sus clientes por medio de una línea telefónica. Por eso se necesita que los puestos de trabajo permitan un aislamiento del ruido exterior a la hora de hacer o recibir llamadas.
Por esta razón, los muebles para call center que elijas o pidas en diseño, debe introducir elementos fonoabsorbentes para reducir en gran medida el nivel de ruido y las reverberaciones. En este orden de ideas, los techos acústicos, los paneles divisorios tapizados son buenas ideas para reducir los sonidos ambiente.
¿Qué espacio hay disponible?
Dependiendo de este factor, podrás ofrecer a tus trabajadores un espacio más o menos pequeño. Por lo que habrá que elegir entre mesas con una anchura entre 80 y 120 centímetros y un fondo entre 60 y 80 centímetros.
Cuenta con nosotros para tener la ayuda profesional que requieres para diseñar y ver a través de planos y renders una idea aproximada de cómo quedarían los muebles para call center en tu espacio de trabajo.
La ergonomía es fundamental.
Por tanto, asegúrate de invertir en buenas sillas ergonómicas con materiales resistentes, puesto que éstas serán usadas por largas jornadas de trabajo en turnos continuos. Además de que la productividad y el rendimiento será directamente proporcional al nivel de comodidad de tus empleados.
También recuerda que invirtiendo en sillas adecuadas para estos espacios de trabajo, podrás ahorrarte futuras molestias, dolencias e incapacidades en tu equipo de trabajo por las largas horas sentados frente al computador.
Le recomendamos leer: ¿Qué tipo de sillas de oficina se adaptan mejor a tu sala de conferencias?
Recuerda los espacios de esparcimiento y complementos para la comodidad.
Pues estos ayudarán a que las horas de trabajo se pasen más rápido y se sientan menos densas. Implementar una sala con muebles de oficina cómodos, como sofás y butacas donde descansar y desconectar durante unos minutos será una idea perfecta para lograr metas
También ayudará que incluyas mesas de juego, puffs, juegos de mesa y cojines acompañados de consolas para esparcir la mente.
Las mesas para tomar el almuerzo o merendar, serán espacios de esparcimiento que ayudará sean de buena calidad, pues tendrán un uso continuo.
Si eres empresario de call center, sabrás de antemano que los materiales que decidas sobre tu mobiliario deberán ser de alta durabilidad. Para garantizar que con el tiempo, los empleados sigan contando con todo lo que necesitan para responder a las exigencias propias.
Otro mobiliario que podrás añadir y será de gran ayuda, son los lockers, o lugares para guardar los implementos. Estos garantizarán la seguridad de la información, la cual es fundamental en este tipo de negocio.
No escatimes en detalles tecnológicos y de diseño
Finalmente, te aconsejamos que en el diseño tengas en cuenta los detalles requeridos para los módulos de tus supervisores y agentes. Son componentes imprescindibles para instalar computadores, teléfonos y líneas de cableados que permitan hacer mejores equipos de trabajo y cumplir los objetivos individuales.
Algunos de estos detalles que harán tu espacio con muebles para call center se encuentre mejor preparado para los retos, son los paneles fonoabsorbentes. Las canaletas con paso de cableado y que en el diseño asegures la privacidad para tus operadores según tus requerimientos.
No olvides garantizar un despejado para efectuar la limpieza de forma óptima y mobiliario para combatir la lipoatrofia muscular y las bajas laborales.
Cuenta con nosotros para lograr todo el mobiliario, tecnología y personal calificado para lograr aprovechar el espacio que dispones. En Vizen, somos expertos en la materia, y contamos con experiencia creando los lugares de trabajo ideales con muebles tu call center. ¡Contáctanos!