Si está buscando renovar su oficina, puede ser difícil saber por dónde empezar. Puede ser que tenga un estilo específico en mente o que esté abrumado con todos los diferentes estilos y opciones de muebles de oficina modernos disponibles. Incluso si solo busca cambiar algunos detalles en el lugar de trabajo, tomar la decisión correcta puede tomarle mucho tiempo.
Por lo tanto, si está buscando que lo orienten en la dirección correcta para diseñar su oficina moderna, estos son nuestros consejos principales para comenzar.
A tener en cuenta
Considerar la posibilidad de realizar mejoras en la oficina es un buen comienzo en sí mismo, ya que es importante enorgullecerse de su lugar de trabajo y mezclar las cosas de vez en cuando.
Una excelente manera de actualizar el negocio sin realizar cambios importantes, es un cambio de marca o una reubicación, pero aún a veces es necesaria esa sensación de “completamente nuevo”. Atrás quedaron los días de estar atado a paredes beige, escritorios de madera y sillas de oficina azules.
Ahora es mejor reinventarse y sentirse en lugares de trabajo creativos para mantener el interés en lo que podría ser fácilmente en entornos aburridos y poco inspiradores.
Probablemente te has encontrado con películas o series donde se muestran las oficinas más geniales del mundo. Con ello nos damos cuenta que las mejores corporaciones han comenzado a hacer grandes intentos para alentar a sus empleados a pasar más tiempo en el entorno laboral, brindándoles servicios que satisfagan todas sus necesidades.
Por lo cual, los que alguna vez fueron espacios simples, ahora se han muebles de oficina modernos que incluyen instalaciones de ocio y entretenimiento de alta calidad, incluso guarderías, junto a zonas de descanso y, en algunos lugares, salones de belleza e instalaciones médicas internas.
Por supuesto, no es necesario que todas las organizaciones incorporen estas funciones, pero de todas podemos inspirarnos. Sigamos con los tips.
Le recomendamos: 10 tips para cuidar escritorios modernos de madera
1. Abra el espacio
No importa cuán grande o pequeño sea el espacio en el que está trabajando, siempre puede aprovecharlo al máximo mediante la introducción de un diseño de planta más abierta. Si esto significa derribar particiones de la oficina, desmantelar cubos individuales o reorganizar completamente el diseño del escritorio, hágalo.
Un diseño de oficina abierta no solo aprovecha al máximo el espacio que tiene; en algunos casos, además de hacer que el área parezca más grande, también ofrece a los empleados más espacio para colaborar.
Esto le ayuda a trabajar para construir una fuerza laboral más eficiente, con empleados que sienten que tienen más libertad y espacio para comunicarse y trabajar en equipo.
2. En lo posible, deje entrar más luz natural
No hay mejor lugar de trabajo que un ambiente luminoso y aireado. Se ha demostrado que la luz natural hace que las personas sean más felices y productivas, lo que solo puede ser útil cuando se trata de construir una fuerza laboral eficiente.
Asegurarse de que el espacio de su oficina permita la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible significa deshacerse de las cortinas y crear un entorno general más acogedor. Después de todo, es importante hacer de su oficina un lugar en el que los empleados estén felices y cómodos.
Además, reducir la necesidad de iluminación artificial también puede ayudar a reducir los costos de energía a largo plazo, haciendo que haya más dinero disponible para concentrarse en otros elementos de la oficina.
3. Considere separadores de oficina de vidrio
Una de las mejores formas de mantener una oficina actualizada con el mundo moderno es introduciendo más vidrio.
Es notable lo modernos que lucen los enormes rascacielos con fachada de vidrio en el centro de las ciudades junto a los elementos de vidrio interiores. Muchas oficinas de todo el mundo se están dando cuenta de esta tendencia, por lo cual eligen que entre más vidrio, mejor y más moderno lucirán.
Los sistemas de mamparas de vidrio son una gran idea para las oficinas modernas que desean maximizar la cantidad de luz natural al mismo tiempo que crean un espacio de trabajo más abierto y mantienen un elemento de privacidad.
Asimismo, son una excelente alternativa a las paredes y puertas sólidas cuando se trata de dividir una oficina y crear áreas privadas para reuniones, etc. Lo mejor de las mamparas de vidrio es que no interrumpen el diseño de una oficina y, en cambio, se pueden usar para mejorar eso.
4. Crea espacios para grupos pequeños
La mayoría de las oficinas modernas de hoy en día son más que una simple habitación llena de escritorios y computadoras. Se dan cuenta de la necesidad de dar tiempo a sus trabajadores para que se alejen del entorno de la oficina y tienen un espacio diferente para permitir que fluyan sus pensamientos creativos.
Por tanto, un espacio de descanso no solo significa un lugar para relajarse y almorzar, sino que en realidad pueda usarse para ayudar a la productividad con la oportunidad de trabajar lejos de la computadora.
Lo mejor de los espacios para grupos pequeños es la libertad de diseñarlos como desee. No es necesario mantenerlos tan formales. Hay muchas oportunidades para hacerlos divertidos y creativos para un entorno que se sienta fresco y moderno. Cuente con nosotros para lograr estos diseños.
5. Siéntate y ponte de pie
Probablemente haya escuchado la noticia de que “sentarse es el nuevo hábito de fumar” con investigaciones que demuestran que sentarse durante horas y horas puede ser la causa de muchas afecciones médicas comunes.
Por supuesto, trabajar en una oficina de 9 a 5, sentarse en un escritorio durante largos períodos de tiempo es solo una expectativa del trabajo. Sin embargo, en un intento por combatir estas condiciones de salud y velar por el bienestar de sus empleados, muchas empresas han introducido más opciones permanentes en el lugar de trabajo.
En trabajos exigentes, no muchos trabajadores aprovechan los descansos recomendados y no se toman el tiempo para estirar las piernas.
Por lo tanto, los muebles de oficina modernos incluyen los escritorios para sentarse y pararse, que se han creado para brindar a los trabajadores la oportunidad de levantarse y seguir trabajando al mismo tiempo. Sin embargo, pueden ser una opción bastante costosa, por lo que si esto no se puede incluir en el presupuesto de rediseño de la oficina, vale la pena buscar diferentes estaciones de trabajo de pie, para alejar a los trabajadores de sus escritorios.
6. Use su marca en los diferentes espacios
Cuando se trata de negocios, la marca es clave. Marca su sitio web, publicidad, productos y más, así que ¿por qué no marcar su oficina también? Muchas oficinas modernas utilizan su marca en los espacios de trabajo, a su vez enfocan sus colores primarios alrededor de esto. La marca de su oficina agrega interés visual al área y puede ser excelente para crear paredes de características y agregar características atractivas al área.
No hay necesidad de evitar tener un logotipo ampliado impreso en una pared o esmerilado en un panel de vidrio. Es su logotipo y marca únicos, es suyo para hacer lo que quiera con ellos, incluyendo el diseño de sus muebles y decoración.
7. Invierta en muebles de buena calidad
Como todo, si compra barato, compra dos veces. Entonces, le recomendamos utilizar la mayor parte de su presupuesto para invertir en muebles de oficina modernos de buena calidad que duren un tiempo prolongado.
Los muebles de oficina se usan día tras día y es inevitable que empiecen a mostrar algo de desgaste después de un tiempo. No es algo que desee reemplazar cada pocos meses, e incluso si se trata de mantenerse al día con las tendencias modernas, no es necesario cambiarlas con demasiada frecuencia.
Concéntrese en los toques finales
A veces, son las cosas más pequeñas las que marcan la mayor diferencia. Por ejemplo, si se dirige hacia una apariencia más minimalista y limpia, podrían ser solo con unas pocas macetas coloridas que se exhiban inteligentemente en los cubículos de estanterías las que realmente agregan el toque final.
Los detalles suelen ser los que unen todo el diseño. Entonces, después de invertir en los elementos principales del rediseño de su oficina, vale la pena tomarse el tiempo para concentrarse en los pequeños toques para unir todo al final.
Ya sea que esté a punto de someterse a una renovación completa de la oficina o de realizar algunas mejoras menores, es importante recordar que la oficina refleja la imagen de la empresa y puede tener una gran influencia en la productividad de los empleados y la impresión en los visitantes. En Vizen, tenemos la experiencia y creatividad que se requiere para aprovechar sus espacios con los muebles de oficina modernos que ha estado deseando.
Contáctenos a los números 304 399 5971 – 323 411 7794, escribanos a info@vizen.com.co o agende su cita haciendo clic aqui para tener de su lado nuestro equipo de creativos que podrá diseñar y renovar su oficina adecuada a las exigencias de esta nueva era!