El escritorio adecuado para su oficina puede hacer que su día de trabajo sea mucho más suave, mientras que el incorrecto puede hacer que se sienta incómodo. Cuando llegue el momento de reemplazar su escritorio de oficina, considere estos puntos importantes al elegir el mejor escritorio para sus necesidades.
¿Ese escritorio que está pensando en comprar se adaptará a su estilo de trabajo y satisfará sus necesidades laborales? ¿Su tamaño se ajustará bien a los parámetros y limitaciones de su oficina o espacio de trabajo? ¿Puede la superficie del escritorio soportar las demandas de uso diario de su trabajo y entorno en particular?
Estas son solo algunas de las cosas que debe tener en cuenta al elegir un escritorio de trabajo. Y eso se debe a que el escritorio adecuado puede ayudar enormemente a realizar las tareas laborales de una manera cómoda, ergonómica y productiva.
Identifique cómo utilizará su escritorio
Principalmente trabajo de computadora
Seleccione un escritorio o estación de trabajo específicamente diseñado para uso de computadora. Si usa una PC, asegúrese de que el escritorio ofrezca espacio o un compartimento para colocar la CPU debajo. Busque orificios o canales de cableado integrados para las conexiones eléctricas; esto permite una forma segura de mantener los cables fuera de su camino.
Leer más: Conoce los diferentes tipos de sillas oficinas
Generación de trámites
Elija un escritorio o estación de trabajo que tenga la superficie más espaciosa posible para que pueda acomodar esas hojas de cálculo, libros o pilas de papeles importantes. También puede considerar un escritorio con estantes o espacio para gabinetes superiores.
Combinación de trabajo informático, papeleo y reuniones
Considere una configuración de escritorio en forma de “L” para permitir el espacio de trabajo y reuniones. Si las finanzas o el espacio lo permiten, un modelo en forma de “U” proporcionará aún más espacio y hará una presentación impresionante para los clientes o invitados.
Tamaño del escritorio
Evite comprar un escritorio que sea demasiado pequeño para contener simultáneamente su computadora y los otros elementos que usa varias veces al día y, al mismo tiempo, dejar espacio para trabajar. Elija un escritorio que sea lo suficientemente grande como para proporcionar la superficie de trabajo que necesita, pero evite seleccionar uno que ocupe demasiado espacio en su oficina. Los escritorios enormes pueden ser visualmente abrumadores y, a menudo, desperdician valiosos bienes inmuebles que necesita para sillas de visita u otros muebles.
Te invitamos a consultar nuestros servicios para asesorarte al escoger el escritorio ideal para ti y tus empleados según sus necesidades que sea tan funcional como atractivo y resistente. Haz clic aquí para más información.