Para elegir muebles para oficina en Barranquilla hay que tener en cuenta ciertas particularidades como el clima y humedad, los cuales son factores determinantes para hacer una buena inversión.
Ciertos tipos de metales y materiales con los que se fabrican los escritorios, sillas y estantes de oficina, pueden tener mayor riesgo de daño con el tiempo, debido a factores ambientales.
Así pues, si estás pensando en comprar muebles para oficina en Barranquilla, o una ciudad con factores ambientales similares (alta humedad y temperatura), te recomendamos seguir estos consejos a la hora de elegir los muebles de oficina que te acompañarán en tu nuevo proyecto.
Eligiendo los materiales
La lista de opciones en materiales resistentes a las inclemencias del clima y que complementen el estilo de tu decoración, es amplia; sin embargo, un elemento clave es que sepas elegir los materiales duraderos, resistentes a la alta humedad, puesto que deberán pasar la prueba de las condiciones meteorológicas específicas de la ciudad.
Para que tengas en cuenta, los materiales más comunes para soportar cualquier clima son el metal, la madera, el mimbre y el plástico. Para darte una mano con el proceso de elección, te contaremos un poco las características de cada material, y así tomes una mejor decisión al momento de elegir.
Le recomendamos leer: 10 razones por las que debería comprar muebles de oficina a medida
Acerca de lo metálico…
En el caso de los muebles de aluminio, que tienen una capa protectora que no permite la corrosión, es una opción excelente por su resistencia y durabilidad ante la alta humedad de Barranquilla.
A su vez, es un tipo de mobiliario muy versátil que tiende a dar a los espacios exteriores un aire moderno, informal y hasta minimalista.
Por su parte, el hierro, aunque es duradero, tiene más riesgo de corrosión. No obstante, el hierro forjado es muy resistente a las inclemencias del clima y tiene un aspecto clásico. Es posible pintarlo del color que más combine con tu decoración, pero no es la opción más aconsejable si tienes que mover los muebles regularmente.
Ten también en cuenta que puede ponerse muy caliente si le da el sol directo, así que necesitarás tener a mano cojines o telas. De esto hablaremos más adelante.
Recurre a la madera…
Por su lado, la madera es óptima en las ciudades del Atlántico, independiente a si tu oficina tiene o no aire acondicionado. Si quieres dar a tu espacio de trabajo un aire más rústico y tradicional, este material es perfecto, además de hacerte sentir en casa.
Hay ciertos tipos de madera, como la teca, que gracias a los aceites que contienen naturalmente, son resistentes al agua y por lo tanto a la humedad.
Dependiendo del tipo de madera, será una sabia inversión a largo plazo. También requiere de mínimos cuidados para mantener su color y como todas las maderas, se beneficia de la aplicación de aceite una o dos veces al año para preservar su buen aspecto.
Una opción complementaria… El mimbre
Otro material ideal si quieres darle un look original y hogareño a tus muebles para oficina en Barranquilla, es el mimbre, el cual es muy ligero. Tradicionalmente los muebles de mimbre se hacían de materiales como el ratán, el bambú o la caña. Actualmente, se fabrican de materiales sintéticos para que sean más resistentes al clima y alargar su tiempo de vida útil; por esta razón, el mimbre es una excelente opción para tus espacios en Barranquilla, en especial para complementar tu decoración.
Recuerda que, en general, los muebles de mimbre tienden a ser ligeros, así que si los usarás en zonas interiores estará perfecto para evitar el viento.
El plástico, una opción viable y económica
Por otro lado, tenemos los plásticos y resinas, que además de ser económicos y ligeros, se pueden apilar.
Recuerda que los muebles de este material, a veces se pueden agrietar y perder color con el sol excesivo. Por tanto, aconsejamos que si eliges plástico en tu mobiliario de oficina, sea fabricado con polietileno de alta densidad. Esto asegura una mayor protección contra el agrietamiento, los daños del sol, la humedad y el moho.
Afortunadamente, dependiendo de tu estilo, puedes elegirlos en una gran variedad de colores y diseños.
Complementa con textiles de alta durabilidad
Así también, los textiles serán una buena elección en la capital del Atlántico, si son frescos y mantienen tejidos duraderos que resisten altas temperaturas. Si te asesoras adecuadamente, podrás tener telas mucho más duraderas que las tradicionales para repeler el agua, las manchas, y evitar que aparezca moho en la tela.
El poliéster para exteriores, tanto para la tela exterior como para el relleno, suele ser la mejor opción.
Finalmente, los muebles con cojines, busca que tengan cremalleras para poder lavarlos fácilmente y con tiras que te permitan atarlos a la parte trasera de las sillas para que no se muevan al sentarse.
Busca la ayuda de expertos
No olvides que asesorarte con expertos suele ser la mejor opción para ir a lo seguro y hacer una inversión que te satisfaga en todos los sentidos.
Cuenta con nosotros, para lograrlo. En Vizen tenemos soluciones integrales como muebles para en Barranquilla. Contáctanos!