Si bien los muebles de oficina pueden ser costosos, a largo plazo, vale la pena pagar más por algo que no tendrá que reemplazar cada cierto número de años. Aquí hay algunas formas con las que puede saber si estás adquiriendo mobiliario de oficina de buena calidad.
1. Tu mobiliario de oficina debe tener un ajuste ergonómico.
La capacidad de ajuste ergonómico es una de las características clave de los muebles de oficina de calidad. Todos tenemos diferentes alturas y proporciones, por lo que no tiene sentido comprar muebles que solo estén diseñados con la forma de una persona en mente.
Como mínimo, busque sillas de oficina que le permitan ajustar la altura de la silla. Algunas sillas de oficina de alta gama le permiten ajustar el ancho y la altura del brazo, la inclinación y otros aspectos de los muebles. Es posible que también desee invertir en un escritorio de pie o sentado ajustable para poder obtener los beneficios para la salud de pasar menos tiempo en una silla.
2. Los buenos materiales indican que tu mobiliario de oficina durará.
Los materiales como la madera maciza , el cuero y el metal tienden a resistir el paso del tiempo. En muchos casos, los muebles hechos con estos materiales durarán tanto tiempo que estará listo para una actualización de diseño antes de que se gasten.
Dicho esto, existen ventajas y desventajas de cualquier material de mobiliario de oficina . Los materiales como el plástico y el vinilo de lujo suelen ser más impermeables y es menos probable que requieran un nuevo acabado. Si sabe que reemplazará sus muebles en unos pocos años de todos modos, no hay necesidad de invertir en algo que dure varias décadas.
3. Las revisiones en línea a veces ofrecen pistas.
Las reseñas en línea no son un indicador 100% exacto de calidad (o falta de ella), pero a veces pueden darte una idea de si un producto específico tiene la calidad que estás buscando.
Si ve a muchos críticos que afirman que su nueva silla está hecha de tela de mala calidad o que ya se está cayendo a pedazos después de poco tiempo, eso puede ser una señal de advertencia. Por otro lado, una calificación promedio alta sugiere que la mayoría de los clientes están satisfechos con la calidad de su compra.
Tenga cuidado con los comentarios de los “clientes” que estén llenos de detalles irrelevantes del escenario o que muestren otras marcas comerciales de reseñas falsas . Los competidores sin escrúpulos en algunas industrias ocasionalmente crean cuentas de revisor anónimo con el único propósito de reducir las calificaciones de sus vecinos.
Te recomendamos leer 5 Razones por las que debes usar Sillas Ergonómicas
4. El mobiliario de oficina debe satisfacer tus necesidades básicas.
Todos los que compran muebles de oficina tienen algunas necesidades específicas que necesitan que satisfagan sus muebles. Por ejemplo, es posible que necesite que sus muebles quepan en un espacio determinado, o que su escritorio tenga una superficie lo suficientemente grande para varios monitores y otros equipos. Es una buena idea hacer una lista de lo que necesita que hagan sus muebles antes de comprarlos.
Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse:
- ¿Qué tan grande es mi espacio de oficina? ¿Cuánto espacio puede ocupar mi escritorio, silla y otros muebles de oficina si necesito que quepan sin sentirme apretado?
- ¿Qué equipo necesitará caber en mi escritorio y cuánto espacio ocupa?
- ¿Necesito espacio de almacenamiento adicional? Si es así, ¿qué tan seguro debería ser?
- ¿El escritorio que estoy considerando incluye administración de cables para mantener los cables antiestéticos fuera de la vista?
5. Lo ideal es que sus muebles reflejen su estilo.
Técnicamente, combinar su estilo personal no es un requisito para los muebles de oficina de calidad. Sin embargo, tener muebles y decoración que te gusten te ayudará a sentirte más cómodo en el espacio de tu oficina y respaldará la estética de la marca que deseas mostrar.
Para una oficina profesional, generalmente es mejor elegir muebles con una estética similar en todos los escritorios, sillas y otros elementos destacados. Los muebles de oficina tradicionales hechos de madera pesada o cuero crearán una sensación establecida, mientras que los muebles modernos con un carácter más minimalista comunicarán que su empresa tiene visión de futuro.
6. Probar los muebles es la mejor manera de determinar la calidad.
Al final del día, la forma más fácil de averiguar si un mueble de oficina es de la calidad que está buscando es probarlo. Si compra en una tienda física durante tiempos no pandémicos, es posible que pueda probar nuestros muebles antes de comprarlos. Incluso en situaciones en las que a los clientes no se les permite tocar los muebles, puede ser más fácil saber lo que está obteniendo cuando puede verlo en persona.
Algunas tiendas de muebles pueden ofrecer una política de devolución por tiempo limitado, que puede ser particularmente útil si no puede ver los muebles en persona antes de comprarlos. De esta manera, puede recuperar su dinero y probar algo más si no le gusta lo que ordenó.
Mobiliario de oficina de calidad en Vizen
Vizen es su proveedor local de mobiliario de oficina de buena calidad. Estamos orgullosos de la calidad de nuestros muebles y de nuestra tradición de servir a nuestra gran comunidad. Consulta nuestros servicios y productos aquí y mira qué opciones se adaptan mejor a tu oficina.