Diferentes estudios efectuados, han logrado identificar el dolor de espalda como el problema de salud más costoso para aquellas personas que trabajan, es la segunda causa de visitas al doctor y el tercer motivo de las cirugías. Si actualmente trabajas 8 o más horas al día y estás en la búsqueda de lugares de venta de sillas de oficina en Barranquilla para tu espacio de trabajo, este artículo le interesará.
Por esto, reconocemos el significado de la palabra “comodidad” al momento de estar sentado frente a un escritorio durante varias horas de seguido.
Escoger una silla adecuada no es un trabajo difícil pero sí debe ser muy minucioso. En Vizen encontrarás gran variedad de referencias, ya que estamos catalogados entre los mejores proveedores de ventas de sillas para oficina en Barranquilla, nuestro catálogo contiene sillas diseñadas para todo tipo de trabajos y cuerpos, te ayudarán a controlar la postura mientras estás sentado frente a un computador y al mismo tiempo serán el alivio perfecto para los momentos de estrés vividos durante la jornada laboral.
Puedes leer también ¿Dónde comprar sillas de oficina en Barranquilla?
Afortunadamente, una silla de oficina adecuada elimina la presión en la espalda y brinda confort. Para asegurarse de que una silla sea saludable para su cuerpo, hay varias características que debe tener en cuenta.
Ajustabilidad
Una de las principales características que la gente busca al comprar una silla de oficina es su capacidad de ajuste.
Se debe ajustar la silla de modo que el escritorio esté a la altura de los codos cuando sus pies estén en el suelo. Tenga en cuenta los reposabrazos, que le permiten descansar los brazos cómodamente sin encorvarse. Una silla de alta calidad que sea ajustable es mejor para su espalda, le ayuda a ser más productivo e incluso puede hacer que se sienta menos malhumorado.
Soporte Lumbar
Considere si la silla que desea adquirir ofrece soporte lumbar. Algunas personas asumen que el dolor de espalda solo ocurre en trabajos laboriosos, como la construcción o la manufactura, pero a menudo son los trabajadores de oficina los más susceptibles a sufrir de traumas musculares. Según un estudio de casi 700 trabajadores de oficina, el 27% de los trabajadores de oficina experimentan una nueva instancia de dolor lumbar cada año.
Para reducir el riesgo de dolor lumbar, elija una silla de oficina con soporte lumbar. El soporte lumbar se refiere al acolchado o acolchado alrededor de la parte inferior del respaldar que sostiene la región lumbar de la espalda (el área de la espalda entre las regiones torácica y pélvica). Estabiliza su espalda baja, reduciendo así el estrés y la tensión en su columna y sus estructuras de soporte.
Capacidad de peso
Todas las sillas de oficina tienen una capacidad de peso, que debe seguir tanto por su seguridad como por la seguridad de su silla. Si pesa más de la capacidad para la que está clasificada su silla de oficina, podría romperse por el estrés del uso diario.
La mayoría de las sillas de oficina tienen una capacidad de peso de 100 a 120 kilos. Algunas sillas de oficina están diseñadas específicamente para trabajadores más pesados. Conocidas como sillas de oficina grandes y altas, cuentan con una construcción más resistente para proporcionar una mayor capacidad de peso. Además de una mayor capacidad de peso, algunos modelos también cuentan con asientos y respaldos más grandes. Elija una silla de oficina con una capacidad de peso superior al peso de su cuerpo.
Profundidad
Para encontrar la silla de oficina adecuada, necesita un asiento que sea lo suficientemente ancho y profundo para adaptarse a su cuerpo. Las sillas grandes y altas son una excelente opción para los tipos de cuerpos más grandes. Los empleados que no son muy altos prefieren un asiento menos profundo. Para probar la silla, siéntese derecho, con la espalda apoyada en el respaldar. Como referencia, se recomienda un asiento estándar, tiene aproximadamente 20 ″ de profundidad. Por lo general, esto se adapta a la mayoría de los usuarios.
Ruedas y rotación
La movilidad juega un papel importante en la utilidad de una silla. Poder rotar la silla y moverse entre diferentes áreas de trabajo es una característica para muchos compradores. Las ruedas controlan la movilidad en diferentes pisos, incluidos madera, alfombra y laminado. Además, algunas sillas solo giran 90 grados en cada dirección, mientras que la mayoría giran 360 grados completos. Poder girar su silla para hablar con su jefe o compañero de trabajo es mucho más fácil para su cuello y espalda.
Reclinable
Hay sillas de oficina reclinables y no reclinables. Para una máxima comodidad, se recomienda el tipo anterior porque le permite inclinarse hacia adelante o hacia atrás según sus necesidades.
Con un respaldo reclinable, puede estirarse periódicamente durante la jornada laboral sin pararse. Algunas sillas de oficina incluso le permiten bloquear el respaldo en la posición reclinada deseada. Simplemente desbloquee el respaldo, reclínelo hacia atrás hasta que encuentre la posición perfecta para la máxima comodidad y luego vuelva a bloquearlo. Una vez bloqueada, no se inclinará hacia adelante ni hacia atrás, lo que le permitirá usar su silla de oficina en su posición actual durante el tiempo que desee.
Material
Las sillas de oficina están disponibles en una variedad de materiales, que incluyen:
Cuero de grano superior: lo último en estilo y prestigio, además fácil de mantener.
Imitación de cuero: una opción económica para el cuero que es duradero y más grueso.
Malla: ofrece ventilación para que el aire fluya a lo largo de su espalda y lo mantenga fresco.
Executive Fabric: una alternativa de calidad al cuero que se puede combinar con cualquier decoración.
Espuma moldeada: material de silla de oficina estándar cubierto con una amplia gama de telas.
Relleno
La silla no debe ser ni demasiado dura ni demasiado blanda. Todos queremos una silla que se sienta “perfecta”. Las sillas que son demasiado blandas no brindan suficiente apoyo. Las sillas de oficina duras pueden resultar incómodas.
Precio
¿Cuánto dinero está dispuesto a gastar en su nueva silla? Al igual que otros muebles de oficina, el valor varía según la marca, el modelo y características. Existen sillas de gama alta, media y baja.
Sin embargo, ya sea que pase más o menos tiempo sentado, puede protegerse del dolor en las articulaciones e incluso aumentar su productividad invirtiendo en una silla de oficina de alta calidad. Podrá trabajar de manera más eficiente y sin experimentar dolor de espalda y otros trastornos musculo esqueléticos a los que muchos trabajadores de oficina son susceptibles.
En Vizen comprendemos la importancia de una buena silla que se ajuste a las necesidades, espacios y economía de cada cliente, por esto, te ofrecemos soluciones con la garantía de una empresa sólida.